lunes, 2 de septiembre de 2019

ETAPAS DE UN EVENTO

1. Pre-evento (Planificación-Organización) 
    Resultado de imagen para pre evento
  •  Establecimiento de los objetivos y metas.
  • Definición de la Finalidad del Evento (Homenaje, conmemoración, celebración, promoción etc.) 
  •  Análisis de necesidades y expectativas. 
  •  Establecimiento del presupuesto aproximado y un plan de financiamiento (propio, sponsor, auspicio, apoyo etc.)
  • Cotizaciones ( Se recomienda hacer cotizaciones de diferentes proveedores).
  • Administración del evento (papelería, permisos, convenios, derechos de admisión.
  • Asignación de responsabilidades y funciones al staff organizativo. 
  • Preparación de la lista de invitados y definición del perfil del público.
  • Contracciones. Pre-Evento Evento Post-Evento, Organización de Eventos.
  • Envió de las invitaciones con 45 días de anticipación.
  •  Organización de transporte y hospedaje.
  •  Planificación del banquete (Menú).
  •  Establecimiento del lugar. 
  • Elaboración del programa. 
  •  Promoción de la imagen del evento. 
  •  Envío de información a la prensa.

Resultado de imagen para ejecución del evento
                                                                       2. Evento (Ejecución) 


  •  Montaje: disposición de los recursos técnicos y humanos en el lugar donde se llevará a cabo el evento.
  •  Ejecución: fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas y demás.



Resultado de imagen para post evento

 3. Post-evento ( Evaluación) 


  •  Desmontaje del evento: retiro de los materiales y elementos utilizados en la reunión.
  •  Evaluación de resultados: se realiza un informe final (evaluación financiera, análisis del alcance de objetivos). Seguimiento del evento y envió de cartas de agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario